Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de marzo de 2018

ANEPE organiza seminario sobre “Terrorismo y Crimen Organizado Transnacional”

La actividad realiza en conjunto con instituciones de estudios extranjeras cuenta con más de 400 personas inscritas, de las cuales 93 son de nuestro país conectadas desde los enlaces en la Academia Nacional de Estudios Estratégicos, la Subsecretaria de Defensa y la Armada en Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Hasta el 9 de abril se realizará el seminario

Santiago. Bajo la modalidad de transmisión on-line a diferentes países de Iberoamérica, entre el 14 de marzo y el 9 de abril y en su segunda versión, se está realizando el Seminario sobre “Terrorismo y Crimen Organizado Transnacional” en conjunto con la Academia Nacional de Estudios Estratégicos (ANEPE), el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) de España, la Escuela Superior de Guerra de Brasil (ESG), el Instituto de Defensa Nacional (IDN) de Portugal y el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) de El Salvador.

La actividad fue inaugurada por el director de la ANEPE, Contraalmirante Leonel Muñoz, quien destacó que la alta participación ha superado las metas y objetivos planteados en  Conferencia de Directores de Colegios de Iberoamérica en México en el año 2017. “Con más de 400 inscritos, Chile tiene 93 participantes en sus tres puntos de enlace, nuestra casa de estudios, la Subsecretaria de Defensa y la Armada desde Valparaíso”, puntualizó.

El Contralmirante Muñoz, confiado en el alto nivel de las ponencias, dada la calidad de los expositores, comentó que los expertos nacionales abordarán “El narcotráfico”, “Las migraciones y su impacto en la Seguridad y la Defensa” y “la Ciberseguridad.

“Esperamos que estas jornadas sean un verdadero aporte para cada uno de los participantes, teniendo en cuenta que se trata de una temática que incluye los grandes desafíos de la Defensa Moderna y, por lo mismo, constituya un aporte para cada uno de ustedes”, comentó agregando que el próximo seminario on-line abordará los desastres naturales y se realizará el segundo semestre de este año.