Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de mayo de 2008

American College of Surgeons entregó reconocimiento a la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
A nombre de la Armada el Director de Sanidad, Contraalmirante SN Jaime Vidal, recibe el diploma de manos del Presidente del Capítulo Chileno del American College of Surgeons, Dr. Xabier De Arextzabala.

Viña del Mar. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad. El Capítulo Chileno del American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos), reconoció la importante contribución de la Armada de Chile, especialmente la Dirección de Sanidad, en los programas de entrenamiento y preparación par el cuidado del Trauma en el País. El reconocimiento se hizo durante la sesión inaugural del 52 Congreso Anual del Colegio.

El Presidente del Capítulo Chileno de esa entidad, Dr. Xabier De Arextzabala, entregó un diploma al Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Jaime Vidal Figueroa, quien aprovechó la oportunidad para agradecer esta distinción y la confianza que ha depositado el American College en la Institución y en sus profesionales de la salud, que han sido capacitados como instructores de los programas ATLS (Advanced Trauma Life Support) y PHTLS (Pre Hospital Trauma Life Support), colaborando en el desarrollo de estos cursos en el país.

Programas Advanced Trauma Life Support y Pre Hospital Trauma Life Support

Desde el año 2007, el Hospital Naval Almirante Nef, es la sede principal del programa de PHTLS en Chile, y recibe anualmente a más de 400 profesionales de la salud y rescatistas de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Servicio de Salud y organizaciones civiles, realizando alrededor de 20 cursos al año en Viña del Mar y 4 fuera de la zona.

Igualmente, los programas de ATLS y PHTLS cuentan hoy con un muy importante número de instructores Navales, mejorando también la instrucción y preparación del personal de la Institución para el manejo del trauma y emergencias médicas, lo que constituye un ejemplo más de la importante contribución de la Armada en conjunto con la civilidad a la salud pública y bienestar de los Chilenos.