Almirante Leiva es condecorado durante celebración por los 200 años de la Armada de Uruguay

Miércoles 15 de noviembre de 2017

En la ciudad de Montevideo se realizaron actividades conmemorativas a las que asistió el Comandante en Jefe de nuestra Institución junto a representantes de otras Marinas extranjeras.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Almirante Alonso condecora al Almirante Leiva durante ceremonia realizada en Montevideo

Montevideo. En el marco de las celebraciones por los 200 años que cumple la Armada de Uruguay, el Almirante Julio Leiva viajó hasta Montevideo para representar a nuestra Institución.

Dentro de las actividades que se realizaron estuvo, este miércoles 15 de noviembre, una ceremonia en la Plaza de Armas de la ciudad en la cual estuvieron presentes Altos Mandos de la Armada Nacional uruguaya, autoridades e invitados especiales.

Durante la ocasión se dirigió a los presentes el Comandante en Jefe de la Armada de Uruguay, Almirante Leonardo Alonso, quien destacó en todo momento la relevancia de quienes integran las filas de la Institución en la celebración de estos 200 años.

“El compromiso y profesionalismo de nuestra gente está fuera de discusión. Nuestra profesión es de servicio y sacrificio como pocas, ya que nuestra actividad y juramento es por nuestro honor y por nuestras vidas si fuera necesario. Así es y seguirá siendo”, comentó el Almirante Alonso.

También destacó el importante rol que cumple la Armada en el país, dejando en claro que “en el agua, la presencia del Estado es a través de la Armada. No hay otra. Para saber lo que ocurre en el mar y aplicar la ley, hay que estar allí”.

Finalizado el discurso, el Almirante Alonso otorgó al Almirante Leiva un especial reconocimiento al entregarle la condecoración “Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell” en la categoría de Gran Medalla.

Reconocimiento que también recibieron el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Comandante en Jefe de la Armada de Colombia, Vicealmirante Ernesto Durán; el ex Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga; y el Comandante en Jefe de la Armada de Paraguay, Vicealmirante Paulo María Gómez Benítez.

El Comandante en Jefe de la Armada de Uruguay agradeció la presencia de sus pares en la celebración, recalcando que esto afiata los lazos de amistad y cooperación entre las Marinas y los países.