Almirante Julio Leiva se reunió con dotaciones de la Armada que participan en la rebusca del Hércules C-130 de la Fach

Sábado 21 de diciembre de 2019

A más de 10 días de ocurrida la tragedia en el Mar de Drake, el Comandante en Jefe de la Armada quiso conversar en persona con los 591 marinos que han estado, desde un primer momento, en los trabajos de apoyo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
El Almirante Leiva felicitó a los hombres y mujeres que han participado en esta ardua tarea

Punta Arenas. Durante el sábado 21 de diciembre, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, arribó a la ciudad de Punta Arenas para reunirse con las dotaciones que se encuentran participando desde el primer momento en la rebusca del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile.

Fue en el Buque Multipropósito LSDH “Sargento Aldea” que el Almirante Leiva conversó con los hombres y mujeres, 591 efectivos en total, que desde el lunes 9 de diciembre y hasta la fecha han realizado un trabajo exhaustivo y profesional entorno a la tragedia ocurrida en el Mar de Drake y que costó la vida a 38 personas.

"La Armada es un todo. Somos un equipo, desde el Comandante en Jefe hasta el último Grumete. Y debemos reconocer el compromiso que todos ustedes desarrollaron ante esta tarea que se nos encomendó y que a todos nos tomó por sorpresa. Demostramos capacidad de reacción y compromiso al desplegarnos de inmediato tras la tragedia", aseguró el Comandante en Jefe.

Cabe recordar que el “Sargento Aldea” actuó, desde un primer momento, como Comandante Local de Escena en el área y tuvo la responsabilidad de coordinar las operaciones de los distintos medios de superficie, tanto nacionales como extranjeros, desplegados en la zona del siniestro.

"Todos y cada uno de ustedes han cumplido un deber no sólo con la Patria y la Marina, sino que también con nuestra sociedad. Nos sentimos profundamente orgullosos de la forma en que se ha llevado a cabo y esa satisfacción llévensela en el corazón cuando haya terminado todo esto. Yo personalmente los quiero felicitar porque se ha hecho muy bien la tarea y cada uno se dará cuenta que vale la pena ser marino", afirmó el Almirante Leiva.

Junto a la dotación del Buque Multipropósito estuvo el Grupo Aeronaval Sur, la Fragata “Almirante Condell”, el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, la Tercera Zona Naval y la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Tras dirigirse a las dotaciones de las unidades de nuestra Institución, el Almirante Julio Leiva se reunió también con el Comandante del Buque “Almirante Maximiano” de la Armada de Brasil.