Almirante Julio Leiva participó de la VII Cumbre de Emprendedores

Viernes 11 de mayo de 2018

En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Armada le entregó a Mario Kreutzberger un simbólico regalo en nombre de la Institución como forma de homenajear su espíritu emprendedor a lo largo de toda su carrera profesional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
"Don Francisco" recibe de manos del Almirante Leiva un simbólico presente por encarnar el emprendimiento a lo largo de su carrera

Santiago. En el Centro de Extensión UC, el jueves 10 de mayo, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizó la VII Cumbre de Emprendedores con el objetivo de compartir experiencias, acuerdos y generar redes de contactos para potenciar sus respectivos negocios.

Entre los invitados estuvieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; la Presidenta de Asech, Alejandra Mustakis; y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien durante la actividad se dirigió a los presentes para hacer un repaso por la historia que en estos 200 años ha marcado a la Institución.

“Emprender, para quienes tenemos la suerte de ser hombres de mar, es una situación cotidiana y constante. Cada zarpe, cada navegación tiene implícito el hecho de emprender una nueva aventura, de la que conocemos el inicio y el propósito, pero jamás el desenlace”, comentó el Almirante Leiva en su discurso.

A su vez durante la cumbre se le entregó, por primera vez, un reconocimiento especial a Mario Kreutzberger por encarnar el emprendimiento como un valor a lo largo de toda su trayectoria. A este homenaje se sumó la Armada de Chile, quien le hizo entrega de un simbólico presente: una piedra traída especialmente desde el confín del mundo, el  Cabo de Hornos.

“Ésta simboliza la solidez, la perseverancia y la porfia de la naturaleza contra la propia naturaleza. La eterna lucha de la tierra con el mar, la permanente resistencia a las circunstancias más contrarias y que tan bellamente la Fundación Teletón nos muestra cada día”, explicó el Almirante Leiva al hacerle entrega del presente a “Don Francisco”.

“Iniciativas como la de ‘Don Francisco’ hacen posible que todos los chilenos, emprendedores y marinos, nos sintamos parte de estos desafíos. Y llevan el sello del trabajo en equipo, honesto, bien inspirado y logrado”, concluyó.