Almirante Julio Leiva participó de la Conferencia Naval Interamericana XXVIII

Viernes 27 de julio de 2018

El encuentro internacional reunió a los Comandantes en Jefe de las Armadas de América y su nueva versión se realizó en Colombia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
El 2019, la Armada de Chile organizará la versión de ese año de la Conferencia Naval Interamericana

Colombia. Entre el 22 y el 26 de julio, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva, participó de la “Conferencia Naval Interamericana XXVIII” que reunió a los Comandantes en Jefe de las Armadas de América.

En la ocasión se sostuvieron diversas reuniones de trabajo, así como también reuniones bilaterales entre Comandantes en Jefe. La edición 2018 tuvo como tema central “La responsabilidad de las Armadas de la región frente al narcotráfico”.

La importancia de esta reunión, además, radicó en que la próxima versión de la Conferencia Naval Interamericana será organizada por la Armada de Chile el año 2019.

Entre la actividades de las que participó el Almirante Leiva, junto a los otros Comandantes en Jefes de las Armadas de América, fue en la ceremonia de bautizo del ARC “Bahía Colombia”, el quinto Buque de Desembarco Anfibio construido para la Armada de Colombia.

También participó de una recepción a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, que se encontraba en el puerto de Cartagena de Indias, en el marco de “Velas Latinoamérica 2018”. Así como en la Revista Naval y Ceremonia Militar por el aniversario de la Armada Nacional de Colombia, la celebración por el aniversario N° 50 del ARC “Gloria” y el Desfile Naval tras el zarpe de los grandes veleros.

El Almirante Leiva también sostuvo diversas reuniones bilaterales con las Armadas de México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y el Presidente de la Junta Interamericana de Defensa (J.I.D.).

La ceremonia de Clausura de la “Conferencia Naval Interamericana XXVIII” se realizó el jueves 26 de julio, dando por finalizada la cita internacional.