Agregaduría Naval de Corea del Sur conmemoró las Glorias Navales

Martes 29 de Mayo de 2018

La ceremonia contó con la presencia de más de 140 invitados, dentro de los que se encontraba el Embajador de Chile en Corea Fernando Danus Charpentier, los embajadores de Argentina, Ecuador y Perú, junto con el Director de Inteligencia Extranjera de la Agencia de inteligencia de Defensa de Corea, Contraalmirante KIM Jong Sam, quien en representación de la Armada de Corea presidió la ceremonia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
En el Army Club de Seúl en Corea del Sur, se realizó la tradicional recepción en conmemoración a los 200 años de la Armada de Chile.

Corea del Sur. El día 23 de Mayo se celebró en el Army Club de Seúl en Corea del Sur, la tradicional recepción en conmemoración a los 200 años de la Armada de Chile, junto con el 139° Aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, oportunidad en la cual la Agregaduría Naval contó con la presencia de más de 140 invitados, dentro de los que se encontraba el Embajador de Chile en Corea Fernando Danus Charpentier, los embajadores de Argentina, Ecuador y Perú, junto con el Director de Inteligencia Extranjera de la Agencia de inteligencia de Defensa de Corea, Contraalmirante KIM Jong Sam, quien en representación de la Armada de Corea presidió la ceremonia.

Durante el discurso realizado por el Agregado Naval, se destacó el aporte que la Armada de Chile ha efectuado a la patria durante estos 200 años de existencia, resaltando el hecho que ésta, desde el principio, ha sido uno de los pilares fundamentales que sostuvieron el esfuerzo libertario y posteriormente la Institucionalidad de la República.

Bajo la máxima: “Armada de Chile, 200 años sirviendo mejor al país”, se resaltó la importancia que tiene el Océano Pacífico para el desarrollo del país y de qué forma los marinos chilenos vemos el futuro, convencidos de la necesidad de nuestra contribución al destino de la nación y manteniendo siempre en mente el principal objetivo de todo Chileno. “Hacer de Chile una gran Nación”.