Agregaduría de Colombia realizó conmemoración por el 141° aniversario de las Glorias Navales

Martes 26 de mayo 2020

La ceremonia, vía videollamada, fue seguida en vivo por 86 personas y 6 autoridades del Alto Mando Naval de la Armada de Colombia.

Imprimir artículo A+ A-

En el marco de las conmemoraciones del Centésimo Cuadragésimo Primer Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales, la Agregaduria Naval en Colombia, a cargo del Capitán de Navío Christian Peters y el Sargento Segundo (Mc.Eln.S-Sm.) Rodrigo Olate,  efectuaron una ceremonia virtual transmitida vía streaming, la cual fue precedida por el excelentísimo Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

La presente ceremonia fue seguida en vivo por 86 personas y 6 autoridades del Alto Mando Naval de la Armada de Colombia, encabezados por el Jefe de Estado Mayor Naval Operacional, Vicealmirante Gabriel Pérez, y el Capitán de Navío Williams Pedroza, en representación del Comandante de la Armada Nacional Almirante Evelio Ramírez. Además, se conectaron los Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos, Policiales y Oficiales de Enlace acreditados en Colombia, Oficiales Superiores y Jefes de Fuerza del Pacifico. De igual forma, los Submarinos de la Armada de Colombia, invitados especiales y familiares desde Chile.

En la ocasión se ejecutó un discurso alusivo a la conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales a cargo del Capitán de Navío Christian Peters, Agregado Naval a la Embajada de Chile en Colombia. quien rindió un minuto de silencio a las 12:10 horas de Chile en honor a los héroes caídos ese 21 de mayo de 1879. Para finalizar la ceremonia, se interpretó a través de un video institucional el himno Brazas a Ceñir.