Agregaduría de Brasil celebró 21 mayo de forma virtual

Jueves 21 de mayo 2020

La ceremonia, realizada en forma virtual, no fue impedimento para reunir a la distancia a los participantes, y así, junto con entonar el Himno Nacional y Brazas a Ceñir.

Imprimir artículo A+ A-

Brasilia. A pesar de la pandemía por el COVID-19 que afecta a todo el mundo, no hubo impedimento para conmemorar el 141° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y el día de las Glorias navales en Brasil.

En una ceremonia presidida por el Embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt, con la participación de Agregados Navales de países amigos y el personal diplomático de la Embajada, se conmemoró un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique.

El Agregado de Defensa y Naval de Chile, Capitán de Navío Acevedo, comento qué "a pesar de la distancia no podíamos dejar de conmemorar la gesta del Comandante Prat y su dotación, más aún en estos momentos difíciles en donde como chilenos necesitamos recordar lo que nuestros héroes, cómo Prat y sus camaradas, hicieron para que nosotros tengamos la Patria que tenemos. Ahora es nuestro turno de cumplir cada uno con su deber".

La ceremonia, realizada en forma virtual, no fue impedimento para reunir a la distancia a los participantes, y así, junto con entonar el Himno Nacional y Brazas a Ceñir, hacer un brindis en honor al Comandante Prat y su dotación.