Adultos mayores de los hogares Quirao y El Rincón de Ninhue visitaron Museo Cuna de Prat

Jueves 13 de diciembre de 2018

La visita fue posible gracias a las gestiones en conjunto de la Armada y de la Municipalidad de Ninhue

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Los abuelitos observaron fotografías y documentos de Arturo Prat, interiorizándose más sobre aspectos relevantes de su vida

Ninhue. Los residentes de los hogares de Adulto Mayor Quirao y El Rincón, de Ninhue, visitaron el museo Cuna de Prat, en la Hacienda San Agustín de Puñual, en el marco del programa “Adulto Mejor”.

Esta iniciativa que es impulsada por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel, tiene como propósito promover la integración social de los adultos mayores en todos los ámbitos, mediante la ejecución de actividades que permitan mejorar su calidad de vida y bienestar.

En coordinación con la Municipalidad de Ninhue, la Armada de Chile, a través de la Segunda Zona Naval, recibió a los adultos mayores de la comuna, quienes al llegar a la hacienda, lugar tan propio del campo chileno, recorrieron la casa patronal; como también, la muestra museológica que se exhibe en el lugar, la que tiene como propósito que el visitante se remonte a la vida que se desarrollaba en esta área geográfica del país a mediados del siglo XIX, para comprender la estructura social y familiar en la que vivió el héroe naval, Arturo Prat Chacón, sus primeros meses de vida.

En el santuario, los abuelitos observaron fotografías y documentos, interiorizándose sobre aspectos relevantes de la vida del Comandante Prat, como su desempeño profesional y su acto heroico en la rada de Iquique, junto a otros testimonios de su vida personal, que resaltan sus facetas de abogado, profesor, esposo y padre, y el legado histórico heredado a la nación.

El Jefe del Museo Cuna de Prat, Capitán de Corbeta Daniel Tapia Duff, destacó el trabajo conjunto realizado con la municipalidad de Ninhue, para concretar esta actividad recreativa en beneficio de los adultos mayores de la comuna. “El municipio nos cooperó en la asignación de buses para el desplazamiento de los adultos mayores de los dos hogares que participaron en la visita al museo. Ambos grupos quedaron muy agradecidos y contentos con la invitación a esta histórica hacienda que conserva el legado del Comandante Prat, hijo de esta tierra del campo chileno”, señaló el Oficial naval.