960 kilos de choritos fueron incautados por la Autoridad Marítima y Sernapesca en Castro

Viernes 26 de junio de 2020

En la fiscalización se determinó que el recurso no contaba con la acreditación de origen legal.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El recurso quedó en poder del infractor en calidad de depositario provisional

Castro. En una fiscalización conjunta entre una Patrulla de Policía Marítima de Castro y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), realizada en la Bahía de Castro, se controló la Lancha Motor "Eva Luna", con matrícula de Hornopirén.

Según detalló el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Roque Núñez, "en el operativo se detectaron un total de 960 kilos del recurso Mytilus Chilensis (choritos), los cuales no contaban con acreditación de origen legal. Además, la nave se encontraba con zarpe no vigente y su certificado de navegabilidad vencido".

Por lo anterior, y por orden del Juez Civil de Castro se procedió a la incautación del recurso, el que permanecerá en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Finalmente, el Oficial de la Armada de Chile recordó que la Autoridad Marítima local lleva a cabo constantes actividades de fiscalización en área de su jurisdicción, esto con el objetivo de prevenir la ejecución de actos ilícitos, dando cumplimiento a lo establecido en la reglamentación vigente.