93 años del Servicio Meteorológico de la Armada y día de la especialidad de Meteorología

Jueves 1 de abril del 2021.

El aniversario que se celebró de manera telemática contó con 95 invitados.

Imprimir artículo A+ A-

El día de ayer se celebró por primera vez en forma virtual el Nonagésimo Tercer (93) Aniversario del Servicio Meteorológico de la Armada y día de la especialidad de Meteorología. Atendiendo a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, la ceremonia fue telemática y contó con la participación de 95 invitados, entre los Mandos de las tres Direcciones Técnicas Marítimas, Jefes de Reparticiones, Universidades, Instituciones Científicas, los Servicios Meteorológicos de Colombia, Argentina y Perú, Jefes de Departamentos y especialistas en servicio activo y en condición de retiro.

En la actividad que se efectuó bajo la plataforma "Teams" el Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada realizó un sentido discurso, donde resaltó e instó a los especialistas con la analogía de "no buscar rutas de navegación más cortas, ni la que estén libres de temporales; sino a encontrar la ruta más profunda, que esa es la que nos asegura no encallar".

Como invitado especial, el Doctor Marcelo Leppe, Director del Instituto Antártico Chileno, expuso una presentación del "Proyecto de Observatorio del Cambio Climático", abordando los desafíos y alcances en esta materia.

Finalmente, se presentó un video Institucional, en el que se ilustra la labor del Servicio Meteorológico y sus cinco Centros de Análisis.