90.500 vehículos fueron fiscalizados en el cordón sanitario del Gran Concepción durante el fin de semana

Miércoles 1 de julio de 2020

Ante esta estadística, la autoridad encargada del orden y la seguridad volvió a reiterar el llamado al autocuidado y autocontrol individual y colectivo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
90.500 automóviles fiscalizados durante el fin de semana en el cordón sanitario del Gran Concepción

Talcahuano. Durante el tercer cordón sanitario establecido para el Gran Concepción, que involucró a las comunas de Penco, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén y Talcahuano, 90 mil 500 fueron los vehículos fiscalizados en los seis puntos de control que tuvo esta medida sanitaria, de los cuales dos mil 240 fueron devueltos a sus lugares de orígenes, por no contar con la autorización para salir o ingresar del perímetro sanitario. Disposición que estuvo vigente durante el fin de semana largo recién pasado, con el objetivo de disminuir el desplazamiento hacia comunas del interior y del borde costero. 

El Jefe de la Defensa de la Región del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, detalló que del total de vehículos controlados, 52 mil 459 fueron fiscalizados en el control establecido en el kilómetro 14 de la ruta 160, ubicado entre las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel.

Ante esta estadística, la autoridad encargada del orden y la seguridad volvió a reiterar el llamado al autocuidado y autocontrol individual y colectivo, “la única manera para superar esta pandemia es respetar y cumplir las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud. Las personas que no cuentan con sus respectivos salvoconductos para pasar por los puntos de control no debe intentar pasar”.   

Durante el fin de semana largo, los efectivos de la Armada y Carabineros desplegados en la provincia de Concepción no sólo controlaron el paso de vehículos en los puntos de fiscalización del cordón sanitario, sino que también fiscalizaron un total de 66 segundas viviendas en las comunas de Florida, Hualqui y Santa Juana, procedimientos en los que no se detectaron infractores a esta restricción de desplazamiento.