9 horas duró el trabajo de mantención del casco del Buque Escuela “Esmeralda”

Sábado 2 de febrero de 2019

Cerca 100 personas entre dotación y personal de ASMAR (T) participaron del mantenimiento al casco de Buque que se encuentra en reparaciones para iniciar su viaje de instrucción número 64 en junio.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
9 horas duró el trabajo de mantención del casco del Buque Escuela "Esmeralda"

Talcahuano. Quedan algunos meses aún para que la “Dama Blanca” inicie su crucero de instrucción número 64 que lo llevará a recorrer los países del Asia Pacífico, por lo que las reparaciones y mantenimiento del buque avanzan día a día mientras su dotación se preparará para el viaje.

Este viernes la “Esmeralda” ingresó nuevamente a los diques de ASMAR (T) para realizar trabajos que fueron comentados por el ingeniero a cargo del Buque Escuela, Teniente 1° Cristián Faúndez, quien detalló que “se hizo ingreso al dique seco número 1 de ASMAR Talcahuano para efectuar nuestra rutina de dique lo que considera mantenimiento de casco para preparar al Buque Escuela ‘Esmeralda’ para su crucero de instrucción número 64. En total se trabajaron 9 horas con cerca de 100 personas entre la dotación y personal de ASMAR (T)”.

La entrada al dique fue las 8:30 de la mañana y terminó a las 17:30 horas. El crucero de instrucción número 64 del Buque Escuela Esmeralda será a mediados de junio, viaje que esta vez además de su papel de embajadora tendrá un importante papel en una nueva versión del APEC (Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico) que este año tiene a Chile como sede.