81 jóvenes que realizan el Servicio Militar tuvieron su ceremonia de entrega de armas

Viernes 10 de mayo de 2019

En el Centro Naval de Instrucción de Reclutas se realizó la ceremonia para el segundo contingente mixto que recibió la Institución el pasado 5 de abril.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000041
51 hombres y 30 mujeres recibieron sus armas a 35 días de estar acuartelados

Talcahuano. Después de 35 días acuartelados como conscriptos en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR) y tras aprobar la Revista de Reclutas, el 9 de mayo, los 81 jóvenes que conforman el contingente mixto 2019, recibieron de manos de sus padres y familiares sus respectivas Armas de Servicio.

El contingente mixto de Marineros está integrado por 81 jóvenes de todo el país, 51 hombres y 30 mujeres, quienes ingresaron al Centro Naval de Instrucción de Reclutas el pasado 5 de abril.

La ceremonia se realizó en el Gimnasio de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien fue acompañado por el Jefe del CENIR, Capitán de Corbeta Infante de Marina, Agustín Cajales, Oficiales, Suboficiales Mayores, Instructores, Padres y amigos de los Marineros y que al finalizar dio paso al primer franco general.

Esta emotiva etapa comenzó el pasado lunes 6 de mayo con la entrega de las “Palas de Marineros Servicio Militar”, a las que cada uno de los 81 integrantes del Contingente 2019, se hizo merecedor tras aprobar de forma satisfactoria la Revista de Reclutas. A este momento se sumó la ceremonia de “Vela de Armas”, realizada la noche del 8 de mayo, en la cual los nuevos integrantes de la Institución reflexionaron sobre el compromiso adquirido con la Armada de Chile y la Patria.

Durante la ceremonia, el Capitán de Fragata Servicio Religioso, Fernando Jarpa, realizó una Bendición de las Armas, instancia que fue seguida por el Pastor Evangélico, Hugo González, quien oró por los integrantes del Contingente 2019, tras lo cual se entregó un reconocimiento al Marinero Servicio Militar Brandon Vega por obtener el primer lugar en la Revista de Reclutas.

En la oportunidad, el Capitán Cajales comentó que “es emocionante para uno, como Jefe del CENIR e instructor, ver la evolución que presenta cada uno de los reclutas al pasar de civiles a verdaderos marinos”.