60 veleros y 126 tripulantes dieron vida a la IX Regata Escuela Naval-Santander 2018

Martes 4 de septiembre de 2018

La Escuela Naval "Arturo Prat" participó con 14 embarcaciones, logrando importantes resultados y lugares en esta tradicional regata de la vela menor. El desafío en común fue el viento, que el sábado 2 de septiembre superó los 12 nudos de ráfaga y se convirtió en un reto para los veleristas que se encontraban en competencia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Catorce embarcaciones de la Escula Naval participaron en la competencia

Viña del Mar. Durante el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la novena versión de la tradicional Regata “Escuela Naval Bicentenario–Santander 2018”, llevándose a cabo en el Yacht Club de Chile, ubicado en Recreo.

La competencia estuvo dividida en cuatro canchas simultáneas, reuniendo a las clases de Optimist (Timotel, Principiante), Laser (Radial, Standard y 4.7), Sunfish, Vagabundo, Magnum 5.5, Raqueros, Star, Pirata, Finn, Hansa 330, Lightning, Multiclase Porstmouth, J-24 y J-70, completando un total de 60 veleros  y 126 tripulantes,  por lo que se pudo apreciar un atractivo espectáculo desde el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.

La actividad reunió en su totalidad a más de 300 personas que pudieron compartir junto a sus familiares y amigos en torno a este deporte náutico que convocó a diferentes clubes de la Región y otros como, Laguna Carén y Asociación J-24 del Bio Bio, Club de Yates de Quinteros, Papudo, Higuerillas, Escuela de Grumetes, Puerto deportivo Barón, Puerto deportivo de Valparaíso quienes mostraron sus veleros "Hansa 330", los cuales fomentan la navegación a vela inclusiva, obteniendo el primer lugar de esa categoría.

En esta oportunidad, el seleccionado de Vela de la Escuela Naval “Arturo Prat” obtuvo el primer lugar en la clase Lightning, sucesivamente en la clase Láser Standard y Láser Radial alcanzaron el segundo y tercer. Asimismo, en la clase Vagabundo con el segundo y tercer lugar y finalmente en la clase J-24 el yate "Mote" consiguió el segundo lugar y el Yate "Charlie" con el tercero, reflejando en todo momento liderazgo en las maniobras y trabajo en equipo que se debe tener en este tipo de competencias.

Thomas Elton, instructor de vela de la Escuela Naval y parte de la comitiva de jueces de la Regata, mencionó que "estamos muy contentos por la gran convocatoria y participación que tuvo este año la novena versión de esta tradicional "fiesta de la vela menor". En todo momento existió una sana competencia y camaradería, además del excelente desempeño de los Cadetes, quienes obtuvieron destacados lugares reflejando características que les serán de ayuda para su futuro desempeño profesional", indicó.

Uno de los próximos desafíos que cuenta el Seleccionado de Vela del Plantel será la participación en una de las Regatas más antiguas de Chile: la regata Off Valparaíso, la que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre  en el  Yacht Club de Chile, Recreo.