60 nuevos Oficiales graduó la Escuela Naval “Arturo Prat”

Miércoles 13 de diciembre de 2017

La generación de este año está compuesta por 50 hombres y 10 mujeres, quienes realizaron su Juramento a la Bandera frente a autoridades y familiares.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Luego del Juramento a la Bandera, los nuevos Oficiales de Marina realizaron un desfile

Valparaíso. Durante la tarde del martes 12 de diciembre, en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevó a cabo una nueva ceremonia de graduación de 60 Brigadieres que realizaron su Juramento a la Bandera e investidura como Oficiales.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y las más altas autoridades civiles y militares del país, así como también representantes diplomáticos acreditados en Chile.

La promoción de este año está compuesta por 38 Oficiales que se gradúan como Guardiamarinas en el escalafón de Ejecutivos e Ingenieros Navales; 6 del escalafón de Infantería de Marina; 8 de Abastecimiento; y 8 como Guardiamarinas del escalafón Litoral. En total son 50 hombres y 10 mujeres los que conforman esta generación.

Durante la ceremonia se hizo entrega de premios y condecoraciones a los alumnos que egresaron con las primeras antigüedades de cada escalafón, distinciones que este año obtuvieron:

Escalafón Ejecutivo: Enrique Niemann

Escalafón Infante de Marina: Emilio García

Escalafón Abastecimiento: Sebastián Mejías

Escalafón Litoral: Nicolás Navarro

Asimismo fue distinguido como la primera antigüedad de su promoción, el Guardiamarina Enrique Niemann, quien recibió los premios y condecoraciones entregadas por la Presidencia de la República con el grado de “Caballero”, por el Ministerio de Defensa Nacional, la Cámara de Diputados, el Senado y la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile.

Juramento a la Bandera

Tras la lectura del Decreto de nombramiento de los nuevos Guardiamarinas por la Presidenta de la República y el Ministro de Defensa Nacional, los padres de los graduados hicieron entrega de las espadas de Oficiales a sus hijos.

Una vez ceñidas las espadas, recibieron la bendición del Capellán Naval, Padre Rodolfo Gallardo, y la Acción de Gracias por parte del Obispo Evangélico de la Armada, René Ojeda.

Posteriormente, y en un emotivo discurso, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Pedro Arentsen, se dirigió a los graduados felicitándolos y diciéndoles que “su personalidad se ha formado con perseverancia y voluntad, grabando en sus corazones nuestro lema, ‘Honor y Patria, Eficiencia y Disciplina’. Siguieron un completo proceso de formación a través de un moderno programa, que estimula el desarrollo de destrezas y habilidades, que les enseña a pensar, reflexionar, razonar y decidir”. El Comandante Arentsen finalizó sus palabras agradeciendo a las familias de los graduados, Oficiales y profesores del plantel.

El Jefe del Curso de Brigadieres, Capitán de Corbeta Felipe Daiber, tomó el Juramento a la Bandera tras lo cual los ahora Oficiales de Marina realizaron un desfile ante las autoridades presentes, dando así término a la ceremonia de graduación de la Escuela Naval “Arturo Prat” 2017.