46 oficiales inician el Curso de Estado Mayor y el Curso de Gestión y Conducción Marítima

Viernes 2 de febrero de 2018

Este año, además, se integrarán al Curso de Estado Mayor oficiales invitados nacionales del Ejército y la Fuerza Aérea, así como también oficiales extranjeros de las Armadas amigas de Argentina, Brasil, El Salvador y México.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, dio por iniciado los cursos 2018

Viña del Mar. El jueves 1 de febrero, en dependencias de la Academia de Guerra Naval, se dio inicio al Curso de Estado Mayor y al Curso de Gestión y Conducción Marítima 2018. Los oficiales seleccionados para cumplir con la etapa residente del Curso fueron recibidos por el Director de la Academia, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke.

El Curso de Estado Mayor, compuesto por 38 integrantes, tiene como objetivo capacitar a los oficiales para ejercer funciones de Mando, Dirección y Asesoría como integrantes de Organismos Institucionales de Alto Nivel, Fuerzas Operativas y Fuerzas de Tipo, en Estados Mayores Conjuntos y complementar sus aptitudes para ejercer el Mando de Unidades.

A su vez, el Curso de Gestión y Conducción Marítima, integrado por 8 oficiales de especialidad Litoral, tiene como objetivo adquirir competencias para gestionar y conducir organismos marítimos nacionales y participar en organismos internacionales en representación de la Autoridad Marítima Nacional.

Este año se integrarán al Curso de Estado Mayor oficiales invitados nacionales del Ejército y la Fuerza Aérea, así como también oficiales extranjeros de las Armadas amigas de Argentina, Brasil, El Salvador y México.