40 Soldados Infantes de Marina fueron certificados por el SENCE

Viernes 12 de octubre de 2018

Los marinos tuvieron la oportunidad de recibir estas capacitaciones mediante el programa Becas Laborales de SENCE.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Los soldados beneficiados corresponden al Destacamento de Infantería de Marina N°1 "Lynch" de Iquique

Iquique. Fueron 4 meses de intenso aprendizaje donde 40 Soldados Infantes de Marina, que están realizando el Servicio Militar en la Armada, recibieron capacitaciones técnicas por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Los cursos consistieron en entregar conocimientos teóricos y prácticos en dos áreas: “Montaje Eléctrico” e “Instalaciones Sanitarias Agua y Gas”.

Los marinos son parte del Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch” y fueron beneficiados con los cursos gracias al programa Becas Laborales de SENCE, que busca el desarrollo de competencias laborales en distintos oficios.

Dentro de los inscritos destacó la participación del Soldado Danilo Vargas, de 20 años, quien logró el primer lugar del curso de Montaje Eléctrico. “Fue muy intenso y dinámico. Yo no tenía conocimientos previos, por lo que a pesar de esforzarme en todas las clases, fue una sorpresa egresar con el primer lugar. Ahora podré utilizar esta herramienta como base en mi futuro”, comentó.

También destacó el Soldado Juan Solar, de 19 años, quien obtuvo el primer lugar en el curso de Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas. “Vengo de un colegio Científico Humanista, por lo que no tenía conocimientos de este tipo de cursos, pero me esforcé y terminé con el primer lugar. Mis papás están felices y tranquilos, ya que aunque postularé a la Escuela de Grumetes, ya tengo una herramienta para ganarme la vida”, expresó.

El profesional delegado de SENCE, Sacha Fuentealba, agradeció el compromiso de los estudiantes y de la Institución, destacando la inquietud de los Soldados por avanzar y capacitarse para lograr una mejor condición para ellos y sus familias.