Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2017

4 mil atletas participaron en la corrida Mes del Mar en la comuna de Talcahuano

Esta competencia no sólo motivó a los servidores de la Base Naval Talcahuano, sino que desde la Capitanía de Puerto de Ancud llegaron a participar a la actividad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Servidores navales tuvieron destacada participación en la competencia.

Talcahuano. Un ambiente muy especial se vivió en el sector de La Puerta Los Leones de la Base Naval Talcahuano, la mañana de este domingo 28 de mayo. El ingreso al recinto naval fue el espacio elegido para la partida y meta de la versión XXIX de la Corrida Mes del Mar 2017 “Bicentenario Armada de Chile”.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, fueron los encargados de dar inicio a este evento, el que contó con la participación de 4 mil deportistas de diversos lugares del país, los que recorrieron 2, 5 y 10 kilómetros, en la categoría infantil, adulto y grupo familiar, quienes de esta forma rindieron honores a los héroes de Iquique y Punta Gruesa. 

Las autoridades, como los organizadores - el Consejo Local de Deportes y Recreación Talcahuano (COLODYR), y la Base de Infantería de Marina Tumbes – destacaron la positiva respuesta que tuvo la convocatoria a esta actividad en homenaje a las Glorias Navales,  por parte de los diferentes clubes atléticos de la región y del país.

La Segunda Zona Naval estuvo representada por los equipos de las diferentes reparticiones y unidades de la Base Naval Talcahuano, entre los que destacaron los alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Soldados Infantes de Marina del Cenbim, y servidores que se animaron a participar en forma individual o junto a sus familias, los que tuvieron una destacada participación, muchos de los cuales ocuparon uno de los tres lugares en el podium.

Ancud presente

Esta competencia no sólo motivó a los servidores de la Base Naval Talcahuano. Desde la Capitanía de Puerto de Ancud llegó a participar Marcelo Soto, Sargento en retiro, quien actualmente presta servicio en esta repartición marítima.

Hasta la Isla Grande de Chiloé se llevó una medalla y la copa que lo acredita como ganador de la categoría 10 kilómetros. Asegurando que “fue una  experiencia muy buena, ya que al recorrer la distancia en 35 minutos 20 segundo, bajé mi marca, y me permitió obtener el primer”.

Comenta que lleva muchos años practicando esta actividad, comentó que “es una pasión que nunca he dejado de realizar y donde quiera que voy a competir siempre me ha acompañado el escudo de la Armada o de mi repartición”, el que desplegó durante la ceremonia de premiación, ante las autoridades y público que acompañó el desarrollo de la Corrida Mes del Mar en Talcahuano.