36 oficiales se graduaron del Curso de Estado Mayor 2019

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Durante 45 semanas cursaron en la Academia de Guerra Naval para convertirse en especialistas.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000014
Los oficiales de la Armada nacional y de Armadas extranjeras amigas recibieron la medalla "Minerva".

Viña del Mar. La tarde de este miércoles se realizó, en la Academia de Guerra Naval, la Ceremonia de Graduación el Curso de Estado Mayor año 2019, oportunidad en la que 36 alumnos nacionales y extranjeros recibieron la medalla “Minerva” que los distingue como oficiales Especialistas en Estado Mayor.

El curso, que tuvo una duración de 45 semanas, incluyó temáticas como Estrategia, Inteligencia, Conducción Político-Estratégica, Investigación de Operaciones, Derecho Internacional, Técnicas de Negociación, Conducción Conjunta, Operaciones de Paz y Guerra Marítima. Su objetivo fue capacitar a los oficiales para ejercer funciones de mando, dirección y asesoría como integrantes de organismos institucionales de alto nivel, fuerzas operativas y fuerzas de tipo en Estados Mayores Conjuntos, y complementar sus aptitudes para ejercer el mando de unidades.

De acuerdo a su Director, Capitán de Navío Juan Andrés Helkme Ruiz, “siempre estar a cargo de la Academia de Guerra es un privilegio y una oportunidad de transformar oficiales que durante 20 años han seguido órdenes a los que tienen que dirigir. Producir esa transformación en esos oficiales es un privilegio. Hay un crecimiento indudable, uno ve oficiales que se interesan y descubren nuevos espacios y aptitudes y capacidades. Tenemos líderes, comunicadores y planificadores más potentes, sin ser seguidores nada más sino personas que empiezan a cuestionarse y buscar nuevas aproximaciones”.

El Capitán de Corbeta Federico Cavada Cabach obtuvo la nota media general más alta del Curso de Estado Mayor 2019, recibiendo el Gran Premio Armada de Chile y el Premio Ministerio de Defensa. “Estoy muy contento de cerrar esta trascendental etapa en mi carrera naval. El espíritu de camaradería y trabajo en equipo caracterizó a este grupo. Debemos ser capaces de formar equipos multidisciplinarios para solucionar problemas cada vez más complejos”, señaló.

La misión de la Academia de Guerra Naval es desarrollar las actividades educacionales del más alto nivel institucional en el campo de la docencia e investigación de las ciencias y artes militares en general, así como las ciencias sociales y económicas relacionadas con las anteriores, y aquellas destinadas a perfeccionar las capacidades de los oficiales alumnos con el propósito de preparar a los futuros asesores y conductores para asumir las más altas responsabilidades institucionales y conjuntas.