32 menores celebraron la navidad con la dotación del “Cirujano Videla”

Miércoles 5 diciembre de 2018

En el marco de la primera ronda médica del mes de diciembre el personal médico y naval de sorpresa llevaron al Viejito Pascuero de forma anticipada hasta una isla de Chiloé.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000020
La dotación del Buque "Cirujano Videla" y el personal médico coordinó la compra de los regalos para los menores.

Chiloé. Fin de año y a pesar de las arduas labores que realizan las diferentes unidades y dotaciones de la Armada de Chile, los miembros del “Cirujano Videla” en su primera ronda médica del mes de diciembre, quisieron darles una sorpresa a los menores de la Escuela de la Isla Chaulinec.

Fue el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta Litoral, Felipe González, quien comentó como se realizó esta actividad, que nació de una iniciativa del personal médico y la dotación que compraron los regalos con anticipación, “decidimos llevarles la navidad, con el objeto de que no solamente la vean cada vez que van a la isla de Chiloé o a otra ciudad, sino que también la pudieran experimentar de forma personal. Así que tuvimos la suerte que el Viejo Pascuero nos acompañó y pudimos ir a entregar regalos a estos 32 niños entre 8 y 16 años aproximadamente”. Además el Comandante destacó que,  “dentro de las situaciones más gratas que pudimos percatarnos fue la sorpresa con que se llevó toda esta actividad, ya que solamente la directora del colegio sabia, así que tuvimos la suerte de llegar realmente de sorpresa, la cara de asombro y de alegría cuando vieron al Viejo Pascuero bajarse con las bolsas de regalo, más globos con figuras fue bastante bonito”.

El Comandante del Buque médico, reconoció que, “la idea principal de esto, fue también, que este buque no solamente sea uno médico dental, ya que los niños nos conocen de verdad, porque llevamos a los doctores todos los meses, nos conocen por nuestro perro, saben cuándo viene el buque y que van a poder ser atendidos por la dentista, sino que también sepan que tratamos de acercarnos a ellos, a la comunidad, objeto que se sientan apoyados. Así en estas fechas tan cercanas a la navidad, sientan que tienen la presencia de un buque de la Armada que los está apoyando”.

Como siempre la Armada de Chile está junto a las familias y menores que se encuentran tan alejados de los centros urbanos de las regiones del país, y en fechas de celebración como las de estas fiestas de fin de año, las dotaciones que conviven con las comunidades más aisladas siempre buscan llevar alegría y no sólo aportar con ayuda logística, sino que también llevar un mensaje de paz y amor tan cercano a la navidad.