Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de abril de 2018

30 niños son atendidos en operativo dental de la Armada en Valparaíso

Los pacientes, de entre 6 y 14 años, recibieron atenciones a nivel primario y algunas cosas en nivel secundario, pero dándole énfasis a la prevención de la salud bucal.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El operativo contó con alumnos internos de 6to año de Odontología de las Universidades en convenio docente asistencial con nuestra Dirección de Sanidad

Valparaíso. Durante el miércoles 18 de abril, la Policlínica Odontológica Valparaíso, dependiente de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval, realizó un operativo dental dirigido a 30 niños pertenecientes a los establecimientos educacionales del Cerro Esperanza en Valparaíso.

La actividad realizada en la sede de la Junta de Vecinos N°2 del Cerro Esperanza contó con el apoyo de la Unidad Odontológica Móvil, la cual consideró atenciones dentales de carácter preventivo, limpieza dental y evaluación general.

Además contó con la participación de alumnos internos de 6to año de Odontología de las Universidades en convenio docente asistencial con la Dirección de Sanidad de la Armada, quienes dictaron charlas de educación y prevención en Salud Oral orientadas a los niños de la comunidad y actividades de fomento de alimentación saludable, lo que también fue acompañado por la entrega de material informativo.

El operativo estuvo a cargo del Capitán de Corbeta SD Rodrigo Montserrat, Subjefe de la Policlínica Odontológica Valparaíso, quien señaló que por las capacidades de la Clínica Dental "estamos viendo a niños de entre 6 y 14 años en atenciones a nivel primario y algunas cosas en nivel secundario, dándole énfasis a la prevención de la salud bucal".

Cabe señalar que la Central Odontológica de la Primera Zona Naval durante el año realiza diversos Operativos Odontológicos en apoyo a la comunidad para lo que desplaza su Unidad Odontológica Móvil a distintos lugares de la región y efectúa actividades orientadas principalmente a la prevención, promoción de la salud bucal y prácticas saludables, lo cual les permite vincularse con la ciudadanía y difundir su quehacer.