28 yates dieron vida a la XVII versión de la regata “Arbotantes”

Sábado 10 de noviembre de 2018

“La camaradería náutica de la Reserva Naval Yate”, es un tradicional encuentro que busca reunir a los amantes de este deporte.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Más de 200 personas participaron de la regata por la bahía de Algarrobo.

Algarrobo. La bahía de la comuna se vio adornada por los 28 yates de los equipos que participaron de la XVII versión de la tradicional Regata "Arbotantes", que reunió a cerca de 270 amantes del deporte náutico. 

Fue el Jefe de la Reserva Naval Yate y del CORNAV, Capitán de Navío German Toledo, quien comentó la realización de este evento, “es una regata de camaradería que se realiza ya hace aproximadamente 16 años, esta es la decimo sexta versión que se ejecuta en el Club Náutico de Algarrobo. Nació al amparo de una experticia común para los navegantes, un espacio libre e ilimitado como es el mar, y un sentimiento noble y profundo  como es la amistad 

Respecto a la carrera,  “el tramo se realizó por la bahía de la comuna y comenzó al medio día y finalizó cerca de las 18 horas, hubo algunos retrasos por la falta de viento, pero no fue impedimento para mantener la camaradería y buenas relaciones alrededor de los participantes”, finalizó el Comandante Toledo. 

La actividad contó con el apoyo operativo de la Cofradía Náutica del Pacifico, quien entregó todas las facilidades a los participantes para que este sábado fuese inolvidable en el mar. 

Los ganadores fueron:

Categoría IRC
- Segundo lugar: Aquiles 2
- Primer lugar: Caleuche
Categoría J 105
- Tercer lugar: Fogonazo
- Segundo lugar: Plan 
- Primer lugar: Sin Out
Categoría clase crucero
- Tercer lugar: Olimpo 
- Segundo lugar: Cabo de Hornos
- Primer lugar: Capitada