250 kilos de basura se recolectaron en Limpieza de Playas en Valdivia

Viernes 5 de octubre del 2018

Dentro de la basura se encontraron plásticos, vidrios, bolsas, restos de animales, entre otros desechos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los escolares recolectaron los desechos en conjunto con personal naval de la zona

Valdivia. Un total de 250 kilos de basura fue el monto recolectado en la reciente jornada de Limpieza de Playas realizada tanto en Valdivia como en Niebla y que contó con la masiva participación de escolares, funcionarios públicos, empresas y personal naval.

La actividad, organizada por la Capitanía de Puerto de Valdivia, se desarrolló desde temprano en la Playa de Collico en Valdivia y en la Playa Los Molinos en Niebla. En ambos lugares llegaron estudiantes de establecimientos escolares motivados en limpiar el borde costero y crear conciencia medioambiental.

La jornada fue presidida por el Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cárcamo, quien dio el vamos a la iniciativa ecológica y donde además se refirió al complejo problema que representa la basura para el medio ambiente acuático junto con la importancia de crear conciencia medioambiental, principalmente en los jóvenes estudiantes.

Al mismo tiempo, el Capitán Cárcamo valoró el apoyo brindado por las entidades públicas y privadas para el éxito del operativo. Agradeció especialmente a los establecimientos educacionales que participaron, cumpliendo la tarea de recolectar desechos como plásticos, vidrios, restos de animales y todo tipo de elementos que pudiesen afectar al medio ambiente y a quienes asistan a la playa.