24 residentes de la Isla Robinson Crusoe regresaron al Archipiélago

Miércoles 10 de junio de 2020

Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades regionales, comunales y el apoyo de la Armada de Chile, el jueves 4 de junio se iniciaron los vuelos a la isla, finalizando el martes 9.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
Pronto un nuevo grupo de personas regresará a la isla, pero cumpliendo antes las mismas exigencias sanitarias

Valparaíso. Un grupo de 24 residentes de la Isla Robinson Crusoe, que se encontraban en Valparaíso, lograron regresar a sus hogares luego de haber cumplido un estricto protocolo para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

Gracias a las gestiones realizadas por las autoridades regionales, comunales y el apoyo de la Armada de Chile, el jueves 4 de junio se iniciaron los vuelos al Archipiélago de Juan Fernández, los que finalizaron el martes 9 de junio, completando el traslado de las 24 personas que necesitaban volver a sus hogares.

El Jefe de Defensa de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, comentó que “el martes 9 se efectuó el traslado de los últimos pasajeros del primer grupo de residentes del Archipiélago de Juan Fernández que necesitaban regresar a la Isla Robinson Crusoe, ya que el sábado debió ser suspendido por las condiciones meteorológicas que había en la isla. Y, próximamente, un segundo grupo, de un total de 4, iniciará la cuarentena correspondiente para estar en condiciones seguras de regresar también a la isla”.

Cabe señalar que en la Isla Robinson Crusoe se adoptaron todas las medidas sanitarias, como la sanitización del Aeródromo Punta de Isla, antes y después de la llegada de los vuelos; se efectuó control de temperatura y signos vitales a los residentes que retornaron; desinfección de sus pertenencias; de la lancha utilizada para su traslado hasta el sector de Bahía Cumberland, donde deberán efectuar una cuarentena en sus domicilios.