2 toneladas de basura se retiró desde playa de Lirquen

Domingo 29 de septiembre de 2019

Dentro del material recolectado, la mayoría fue basura sólida, tales como plásticos, plumavit, botellas y basuras en general.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
2 toneladas de basura se retiró desde playa de Lirquen

Lirquen. El día viernes 27 de septiembre, la Capitanía de Puerto de Lirquen efectuó la Limpieza Playa sector Vegas del Itata y Perales (borde costero) en conjunto con personal Seremi Economía, Salud, Gobernación Provincial del Itata, Director Regional de Sernapesca, Subsecretaría de Pesca, INJUV, alumnos de las Universidades de Concepción y Católica, Instituto Virginio Gómez e Inacap, Junta de vecinos y comunidad presente de la localidad de Perales (pescadores artesanales).

En esta actividad se recogieron 2 toneladas apróximadamente de basura sólida, tales como plásticos, plumavit, botellas y basuras en general.

El Capitán de Puerto de Lirquen, Capitán de Corbeta Litoral Carlos Martínez, comentó que "estos balnearios pertenecen a la jurisdicción de la Capitanía, durante la actividad se lograron retirar cerca de 2 toneladas de basura, en su mayoría plásticos; quienes nos ayudaron en esta gran tarea voluntarios principalmente residentes de la localidad de Perales y universitarios de la zona".

Estas actuaciones se enmarcan dentro del deber de la Autoridad Marítima con el objeto de preservar nuestro medio ambiente.