2 toneladas de basura retiró personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén en limpieza de playas

Viernes 16 de agosto de 2019

La actividad se realizó en conjunto con municipios locales y con el fin de recolectar productos contaminantes tales como plásticos, plumavit, botellas y basuras en general.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén lideró limpieza de playas

Lirquén. En su constante preocupación por el cuidado del medioambiente, la Capitanía de Puerto de Lirquén junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región del Ñuble organizaron, el 14 de agosto, una limpieza de playa en el sector costero de Vegas de Perales, comuna de Coelemu, en la cual participó personal Seremi Medio Ambiente, Pescadores Artesanales de la localidad, alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia junto adultos y niños del lugar.

Fue el Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Litoral Carlos Martínez, quien comentó que “participamos en una limpieza del borde costero donde logramos retirar de la playa una cantidad de basura considerable llegando a las 2 toneladas. La basura estuvo compuesta principalmente de plásticos, donde podemos identificar claramente botellas, bolsas plásticas, envases plásticos de alimentos y otro tipo de basura orgánica. Todas estas tareas tendientes a mejorar la calidad y el sector donde muchos turistas pueden llegar reafirma, una vez más, el compromiso que tiene la autoridad marítima con el medioambiente y la comunidad”.

Finalmente estas iniciativas se enmarcan dentro del deber de la Autoridad Marítima con el objeto de preservar nuestro medioambiente y crear conciencia en los más pequeños de crecer en ambientes libres de contaminación.