177 años de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes

Lunes 21 de septiembre de 2020

En la ocasión se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monolito al Comandante Juan Williams en la ciudad de Punta Arenas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. En una ceremonia donde se mantuvieron los protocolos sanitarios ante la actual emergencia sanitaria, se conmemoró un nuevo aniversario de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes, hecho acaecido el 21 de septiembre de 1843, al mando del Capitán de Fragata Juan Williams.

En la ocasión se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el monolito al Comandante Juan Williams en la ciudad de Punta Arenas, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, y contó con la presencia de una reducida formación de Servidores Navales.

La Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes es, sin lugar a dudas, un acontecimiento trascendente en nuestra historia, que nos permite recordar a ese puñado de chilenos que con sacrificio y entrega consolidaron nuestro Territorio Nacional, un hecho que nos abrió una serie de posibilidades para el futuro, como es la proyección Antártica, siendo una historia que trasciende a las nuevas generaciones.

La visión de O´Higgins, el empuje y decisión del Presidente Manuel Bulnes y el coraje del Comandante Juan Williams con la dotación y miembros de la expedición de la Goleta “Ancud” son el testimonio de un pasado histórico.

Esta generación, y las que vendrán, es la responsables de proyectar el Estrecho de Magallanes para los desafíos del futuro.