160 mujeres y 716 hombres egresaron desde la Escuela de Grumetes

Miércoles 18 de diciembre de 2019

En la oportunidad también se realizó la graduación de 90 Marineros especialistas, quienes hicieron su juramento a la bandera.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000045
La ceremonia de egreso 2019 concluyó con el desfile de honor ante el estandarte nacional

Isla Quiriquina. El martes 17 de diciembre, en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la Ceremonia de Egreso del Curso General de Grumetes, promoción 2019 y la Graduación de los Marineros especialistas.

La tradicional actividad que contó con la presencia de los padres y familiares de los 876 jóvenes fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos, quien fue acompañado por representantes del Alto Mando Naval, autoridades civiles y militares.

Durante la ceremonia, el Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, realizó un discurso donde destacó la sólida formación integral entregada por el plantel a los jóvenes.

Del mismo modo, aprovechó la instancia para agradecer a los padres de los egresados por el apoyo entregado durante todo este período a sus hijos, el que fue fundamental para lograr el éxito en esta primera, pero importante etapa de la carrera naval.

En la ocasión fueron premiados los alumnos de primer año que más se destacaron en sus respectivas áreas. El primer lugar del curso de Infantería de Marina fue para el Grumete Javier Navarrete. En el curso de Mayordomo el premio lo obtuvo el Grumete Axel Martínez.

Mientras que el primer lugar del curso Cocinero le fue otorgado al Grumete Hugo Galaz y la primera antigüedad del contingente 2019 fue para la Grumete Fernanda Iraira.

También se graduaron 90 Grumetes especialistas de segundo año, quienes realizaron su juramento a la Bandera. Los primeros lugares obtenidos en cada una de las especialidades fueron para los Grumete Michael Urzúa del curso Maniobras; Grumete Constanza Becerra del curso Escribiente; Grumete Mafalda Navarrete del curso Mayordomo y la Grumete Ana Soto del curso Cocinero.

La ceremonia de egreso del año 2019 concluyó con el desfile de honor ante el estandarte nacional, donde los Grumetes de primer y segundo año demostraron la gallardía y marcialidad aprendida en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.