157 kilos de erizo fueron incautados en la comuna de Chonchi

Viernes 14 de agosto de 2020

El recurso hidrobiológico, que por haber completado la cuota anual de la Región de los Lagos, se encuentra con suspensión de extracción y fue devuelto al mar.

Imprimir artículo A+ A-

Chonchi. La tarde del jueves 13 de agosto, en un patrullaje de fiscalización pesquera en el Canal Yal, de la comuna de Chonchi, una patrulla de Policía Marítima procedió a fiscalizar a la lancha a motor “Doña Pilar I”, detectándose el recurso hidrobiológico sin cuota vigente.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que “la embarcación mantenía a bordo 10 cajas de recurso erizo, específicamente 518 unidades que equivalen a unos 157 kilos aproximadamente del recurso hidrobiológico, el que por haber completado la cuota anual de la Región de los Lagos, se encuentra con suspensión de extracción”.

Lo anterior se informó al Juez de Letras de Castro, quien instruyó citar al infractor a comparecer al Juzgado y considerando que el recurso se encontraba en su estado natural, devolverlo al mar.

Finalmente se citó al patrón de la embarcación a comparecer a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi, esto por efectuar faena de buceo con equipo vencido y con su motor sin protección en sus partes móviles, irregularidades que atentan contra la seguridad en la ejecución de  faenas de buceo.