142 atenciones realizó el Patrullero "Cirujano Videla" en su regreso a las rondas médicas

Jueves 4 de junio de 2020

Además se ejecutaron una serie de otras actividades por parte de la dotación de la Unidad Naval en apoyo de los habitantes de las 6 Islas Desertores.

Imprimir artículo A+ A-

Islas Desertores. El Patrullero “Cirujano Videla” tiene como rol principal la atención médico - dental ambulatoria en las zonas aisladas, pero junto a esta tarea rutinaria y ante el actual brote del Covid-19 que vivimos como país, la Quinta Zona Naval ejecutó una serie de actividades en apoyo de los habitantes del conjunto de Islas Desertores.

Es así que con un total de 142 atenciones médicas culminó la ronda de esta semana del Patrullero “Cirujano Videla”. Respecto a las prestaciones el Comandante del buque, Capitán de Fragata Diego González, detalló que “63 de ellas correspondieron a adultos mayores en variadas áreas como  medicina general, odontología, kinesiología, ginecobstetricia, fonoaudiología, toma de exámenes y apoyo de la Asistente Social”.

También mencionó que, específicamente, en esta ocasión se llevó a cabo una serie de charlas preventivas destinadas a los habitantes del Archipiélago. “Éstas estuvieron relacionadas con la pandemia del Coronavirus y fueron realizadas por personal naval especialista en Sanidad, los que colaboraron con informar y reforzar las medidas de autocuidado que buscan educar y mitigar la propagación del virus en el sector”, enfatizó el Comandante González.

Apoyo Logístico

Tras realizar un importante apoyo cívico en la Escuela Rural de Chuit, la dotación del “Cirujano Videla”, también en su paso por las Islas Desertores, llevó a cabo otro especial apoyo: “entregamos en las Islas del Archipiélago un total de 258 cajas, que benefician a 133 familias, compuestas por alimentos para Chile, elementos de protección personal (guantes, mascarillas y alcohol gel) y material didáctico para 30 niños de 0 a 9 años de edad. Este apoyo fue organizado por la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Gobierno Regional Los Lagos y la campaña Comprometidos por el Sur”, puntualizó el Comandante González.