122 Cadetes se incorporaron a la Escuela Naval “Arturo Prat”

Viernes 30 de abril de 2021

Luego de 10 semanas de instrucción, los jóvenes concluyeron esta importante etapa con la Presentación Final del Batallón de Reclutas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
El proceso culminó con la Presentación Final del Batallón de Reclutas, instancia que fue presidida por el Director de la Escuela Naval.

Luego de 10 semanas de instrucción básica militar, y bajo un estricto régimen sanitario dispuesto por las políticas institucionales y cumpliendo con los protocolos establecidos por la Autoridad de Salud nacional, 122 jóvenes demostraron con templanza, disciplina y vocación ser merecedores de formar de la Escuela Naval “Arturo Prat”. 

El proceso culminó con la Presentación Final del Batallón de Reclutas, instancia que fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer, acompañado por el Subdirector, Capitán de Fragata Francisco Laymuns, y Oficiales del plantel.

En la ocasión el Comandante Saelzer se dirigió a los jóvenes y les comentó que "el haberse hecho merecedores a ser Cadetes Navales es un gran logro que alcanzaron ustedes mismos, con su sacrificio, esfuerzo y perseverancia, pero al mismo tiempo esta promoción trae aparejada una tremenda responsabilidad, ya que a contar de ahora, ustedes pasan a integrar el selecto grupo de quienes somos los embajadores de nuestra Escuela Naval ante el resto del país y del mundo".

Durante la ceremonia el Recluta Armando Silva recibió el premio al "Mejor Recluta” luego de obtener el más alto rendimiento durante el período de instrucción inicial. Oriundo de Los Ángeles, el ahora Cadete aseguró sentirse contento y orgulloso del reconocimiento, “el cual se lo dedico a mi familia, ellos son quienes me han apoyado en cada decisión, me enseñaron e inculcaron mis valores, los cuales sin duda me ayudaron en este proceso.

Esta actividad es la última evaluación efectuada por el Director del Plantel, quien con posterioridad al Desfile de Honor tiene la facultad de dar su aprobación para que sean nombrados Cadetes de Primer Año Naval.