12 Brigadieres de la Escuela Naval realizaron embarco profesional a bordo del buque AP-41 "Aquiles"

Martes 19 de febrero de 2019

12 brigadieres de la Escuela Naval realizaron un embarco profesional a bordo del AP-41 "Aquiles" durante la primera comisión antártica, proporcionando apoyo logístico en el Continente Blanco.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000042
En el embarco profesional conocieron distintas disciplinas

Antártica. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, un total de 12 Brigadieres ejecutivos se embarcaron en la primera Comisión Antártica que realizó el AP - 41 "Aquiles" en el Continente Blanco, apoyando a la dotación en las distintas tareas logísticas, siendo una de ellas el reabastecimiento a los distintos operadores antárticos y el retiro de basura, el traslado de científicos y también la entrega de los módulos que servirán como base provisoria de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, ubicada en Bahía Fildes.

En esta última, los Cadetes participaron del traslado de dichos módulos, mediante la "skúa", siendo esta una embarcación autopropulsada que permite el transporte de cerca de 15 toneladas. Otro de los puntos importantes de este embarco profesional  fue que los Cadetes conocieron la labor de las distintas bases científicas del Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH), como la Base “Yelcho” y  “Escudero”, así como la Base “Prat”, la Base “O’Higgins” y la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso.

Respecto a esta actividad profesional, el Brigadier Sebastián López indicó que "fue una tremenda experiencia, ya que aumentó mi acervo profesional al conocer la labor que realiza la Armada de Chile en el territorio Antártico, sobre todo en el aspecto logístico que es impresionante". De la misma forma, el Brigadier Matías Cerda expresó que, "lo que me llamó más la atención, fue observar la satisfacción del personal naval hacia el deber cumplido y el agrado con el que realizan su trabajo".

Asimismo, una delegación de Brigadieres participó en la ceremonia de Cambio de Mando de la Unidad en donde el Capitán de Fragata Francisco Loyola, le hizo entrega del mando al Capitán de Fragata Hugo Edmunds.