119 jóvenes terminaron el período de Reclutas y pasaron a ser Cadetes Navales

Viernes 13 de marzo de 2020

Luego de 8 semanas de instrucción básica y con la demostración de destrezas y habilidades adquiridas hasta la fecha, los jóvenes comienzan sus primeros pasos en la Escuela Naval como Oficiales de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
La ceremonia concluyó con una salva de honor, seguida por un desfile realizado por el Batallón de Reclutas

Valparaíso. Hasta el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat” llegaron el viernes 13 de marzo, los padres, familiares y amigos de los 119 jóvenes que ingresaron al plantel el pasado mes de enero, y que tras finalizar con éxito este primer período de formación, realizaron su Revista General de Reclutas frente a las autoridades y familiares presentes.

Durante la ceremonia, que fue presidida por el Director del plantel, Capitán de Navío Raúl Silva, los jóvenes integrantes del Batallón de Reclutas efectuaron una demostración de movimientos militares, tras lo cual se realizó la entrega de premios a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo "Lautaro", distinción que este año recayó en la Primera Compañía y que fue recibida por su Oficial de División, Teniente 1° Fernando Tagle, acompañado por el Brigadier Mayor Matías Fernández y los reclutas Catalina Mendoza y Germán García-Huidobro.

Asimismo, Cristóbal Contreras recibió de manos del Comandante Silva y del Segundo Comandante de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Francisco Laymuns, el premio al "Mejor Recluta”, tras obtener el más alto rendimiento durante el período de adoctrinamiento inicial. “Me siento feliz. Haber completado una etapa exitosamente, a pesar de todas las dificultades, es un logro para todos los compañeros que dimos lo máximo en el periodo de recluta”.

Además, el ahora Cadete de primer año, explicó que “empieza nuestro periodo de Cadete que es completamente distinto, con otros tipos de desafíos que tenemos que completar y así nos van a forjar el temple y el espíritu de cuerpo”.

Posteriormente el Comandante Silva se dirigió a los presentes destacando la importancia del proceso de adoctrinamiento inicial en la vida de cada Oficial de Marina. Agradeció también el apoyo de los padres, familiares y amigos de los reclutas, quienes domingo a domingo fueron testigos de la transformación paulatina experimentada por estos jóvenes, en orgullosos Cadetes Navales.

“Existe un privilegio en Chile que muy pocos pueden vivir y ése es ser Cadete Naval. Quienes visten el uniforme representan la tradición, historia y valores de este plantel y de una Marina bicentenaria”, señaló el Comandante Silva.

La ceremonia concluyó con una salva de honor, seguida por un desfile realizado por el Batallón de Reclutas, al mando del Capitán de Corbeta Javier Blanco, a través del cual familiares y amigos pudieron apreciar parte de los nuevos conocimientos de sus hijos. “Siento una enorme emoción, un orgullo gigante de ver que ha cumplido este proceso arduo, intenso y se ha notado mucho todo lo aprendido en la Armada este tiempo”, comentó la mamá de uno de los reclutas.