10 toneladas de basura fueron retiradas de Caleta Tumbes en operativo realizado por la Capitanía de Puerto de Talcahuano

Martes 3 de septiembre de 2019

La actividad se realizó en el marco de un programa que busca mejorar los espacios públicos en el borde costero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Como siempre la Autoridad Marítima presente en la preservación del medio ambiente

Talcahuano. Comprometidos con el cuidado y la protección del medio ambiente marino, la dotación de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano y pescadores, realizó un operativo de limpieza en el sector del varadero de caleta Tumbes, en el marco de un programa que busca mejorar los espacios públicos en el borde costero.

Durante el desarrollo de este operativo medioambiental, el que tuvo como propósito preservar mares más limpios y mejorar la calidad de vida de los habitantes, “se retiraron más de 10 toneladas de escombros y basura de diversa naturaleza, la que atenta contra la salud de las personas que habitan en el lugar”, explicó el Capitán de Puerto de Talcahuano, Capitán de Fragata Litoral Felipe Berríos.

El Oficial agregó que “al intervenir con prontitud los ambientes afectados, se evita que estos elementos contaminantes lleguen al mar, con lo que también se mejora el impacto visual del sector y se elevan los estándares de vida de las personas que viven y visitan el lugar”.