Alto Mando Naval

CA Yerko Marcic Conley

Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

 

Imagen foto_00000007

El Contraalmirante Marcic nació en Viña del Mar el 27 de febrero de 1964. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Saint Dominic, para posteriormente ingresar a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1980, egresando con el grado de Guardiamarina en enero de 1986.

Durante sus más de 19 años de embarco, ha servido a bordo del Buque Escuela "Esmeralda", el ATF "Aldea", la LST "Chacabuco", el DLG "Latorre", el DLH "Cochrane", la LST "Valdivia" y en la Comandancia en Jefe de la Escuadra como Jefe del Estado Mayor los años 2014 y 2015.

Ha efectuado mando en las siguientes unidades: Patrullero WPC "Cabo Odger", las Lanchas Misileras "Serrano" y "Chipana", Comando de Misileras Sur y Fragata "Almirante Lynch".

Entre las destinaciones en tierra se ha desempeñado en la Escuela Naval "Arturo Prat", en el Distrito Naval Chiloé, como Agregado Naval en la Agregaduría Naval a la Embajada de Chile en Ecuador y como Subdirector de Inteligencia de la Armada.

El Contraalmirante Marcic es especialista en Estado Mayor, titulado en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y también de la Armada de Brasil. Asimismo, es Ingeniero en Armas, mención en Navegación. Tiene el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y Diplomado en Alta Dirección.

El 21 junio de 2017 asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada y es investido como Comodoro el 20 del mismo mes.

El 29 de diciembre de 2017, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

Está casado con la Sra. Mildred Marsh Rosas y tiene tres hijos.