Alto Mando Naval

CA Yerko Marcic Conley

Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

 

Imagen foto_00000007

El Contraalmirante Marcic nació en Viña del Mar el 27 de febrero de 1964. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Saint Dominic, para posteriormente ingresar a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1980, egresando con el grado de Guardiamarina en enero de 1986.

Durante sus más de 19 años de embarco, ha servido a bordo del Buque Escuela "Esmeralda", el ATF "Aldea", la LST "Chacabuco", el DLG "Latorre", el DLH "Cochrane", la LST "Valdivia" y en la Comandancia en Jefe de la Escuadra como Jefe del Estado Mayor los años 2014 y 2015.

Ha efectuado mando en las siguientes unidades: Patrullero WPC "Cabo Odger", las Lanchas Misileras "Serrano" y "Chipana", Comando de Misileras Sur y Fragata "Almirante Lynch".

Entre las destinaciones en tierra se ha desempeñado en la Escuela Naval "Arturo Prat", en el Distrito Naval Chiloé, como Agregado Naval en la Agregaduría Naval a la Embajada de Chile en Ecuador y como Subdirector de Inteligencia de la Armada.

El Contraalmirante Marcic es especialista en Estado Mayor, titulado en la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile y también de la Armada de Brasil. Asimismo, es Ingeniero en Armas, mención en Navegación. Tiene el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y Diplomado en Alta Dirección.

El 21 junio de 2017 asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada y es investido como Comodoro el 20 del mismo mes.

El 29 de diciembre de 2017, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.