Alto Mando Naval

CA LT Jorge Imhoff Leyton

Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático

Imagen foto_00000020

El Contraalmirante Imhoff nació en Valparaíso el 4 de diciembre de 1963. Después de realizar sus estudios en el Colegio Alemán de Valparaíso, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" el año 1980, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1985.

Es especialista Litoral, alcanzando el primer lugar en el Curso de Especialidad, obteniendo el título de Ingeniero en Ejecución de Administración Marítima. Posteriormente cursó la Subespecialidad de Señalización Marítima. Además posee aptitudes profesionales en Control Naval del Tráfico Marítimo y efectuó un Magíster de 2 años en la Universidad Marítima Mundial, ubicada en la ciudad de Malmö, Suecia, obteniendo el grado académico de Master of Science en Asuntos Marítimos con mención en Educación y Entrenamiento Marítimo. Además es Experto en Prevención de Riesgos en el Área Marítimo-Portuaria.

Durante su carrera se desempeñó, en sus primeros años a bordo, como Guardiamarina en el Buque Escuela "Esmeralda" el año 1985, posteriormente como Subteniente en el Crucero "O´Higgins" y en el Patrullero "Lautaro" como Jefe del Departamento de Ingeniería.

Entre sus principales destinaciones en tierra, ya como especialista Litoral, cumplió funciones en la Gobernación Marítima de Puerto Montt como Jefe del Centro Zonal de Señalización Marítima y en la Gobernación Marítima de Iquique como Jefe del Departamento de Intereses Marítimos. Cumplió funciones de Capitán de Puerto en las jurisdicciones de Maullín, Calbuco, Puerto Varas y Castro. El año 2008 fue asignado al cargo de Jefe del Servicio de Señalización Marítima en la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas con asiento en Valparaíso.

Los años 2009 y 2010, ostentando el grado de Capitán de Fragata LT, asumió como Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) en Valparaíso y luego el año 2011 cumplió la función de Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia. También durante los años 2012 y 2013 fue destinado a la Misión Naval de Chile en Inglaterra, desempeñándose como Representante Permanente Alterno de Chile ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Una vez de regreso al país, durante los años 2014 y 2015 se desempeñó como Gobernador Marítimo de Punta Arenas y el año 2016 sirvió nuevamente como Director del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).

Durante el año 2017 asumió como Gobernador Marítimo de Valparaíso y en el año 2018 cumplió funciones como Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, siendo además designado como miembro del Board of Governors de la Universidad Marítima Mundial por un periodo de 3 años.

El 7 de diciembre de 2018 asume como Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático.

El 27 de diciembre de 2018, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.