Alto Mando Naval

CA Jaime Sotomayor Bustamante

Director de Bienestar Social de la Armada

Imagen foto_00000015

El Contraalmirante Sotomayor nació en Viña del Mar el año 1965. Ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1983, graduándose como Guardiamarina en 1987, para ser parte del Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” en 1988.

Es especialista en Estado Mayor, además de Ingeniero Naval Electricista con Especialidad Complementada en Aviación Naval. Durante el año 2001 efectuó un Diplomado en Corrosión en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante su carrera ha estado embarcado en el DLH "Capitán Prat", como Oficial Electricista en el BE "Esmeralda” y como Oficial de Propulsión en la PFG "Ministro Zenteno". Posteriormente en la LST "Valdivia" y en la PFG "Ministro Zenteno" como Ingeniero de Cargo.

Entre sus destinaciones en tierra se desempeñó principalmente en el área logística del material, como oficial especialista en el Centro de Reparaciones de la Aviación Naval, en la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales y posteriormente en la Dirección General de los Servicios de la Armada, primero como Jefe de la División de Material Naval y finalmente como Jefe del Departamento de Operaciones de esa Dirección General.

Entre los años 2013 y 2014 fue Subjefe de la Misión Naval de Chile en Washington D.C., Agregado Naval Adjunto y Delegado de la Armada ante la Junta Interamericana de Defensa.

A contar del 19 de enero de 2015 y hasta diciembre de 2018 se desempeñó como Jefe del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, a cargo de la Infraestructura Terrestre Institucional.

El 7 de diciembre de 2018 asume como Director de Bienestar Social de la Armada.

El 27 de diciembre de 2018, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.