Alto Mando Naval

CA Fernando Cabrera Salazar

Secretario General de la Armada

 

Imagen foto_00000022

El Contraalmirante Cabrera nació en Talcahuano el 9 de enero de 1968. Realizó sus estudios en colegios de Concepción, Viña del Mar y Puerto Williams, para posteriormente ingresar a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina en enero de 1988.

Es Ingeniero en Armas, mención en Artillería y Misiles. Graduado del Curso de Oficial de Operaciones de SWOSCOLCOM Newport, EEUU. Posee los títulos de Oficial de Estado Mayor, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, diplomado en Gestión Directiva y es egresado de la Escuela de Guerra de Francia.

Durante los 16 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en diferentes unidades, entre las cuales destacan el Destructor "Zenteno", Buque Escuela "Esmeralda", Fragata "Baquedano", Lancha Misilera "Iquique", Lancha Misilera "Angamos", Fragata "Condell", Comando de Misileras Norte y Fragata "Almirante Williams". Habiendo sido Comandante de la Lancha de Servicio General "Tegualda", la Lancha Misilera "Orella" y la Fragata "Almirante Riveros".

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan las de Ayudante de Órdenes del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Instructor curso CAOR, Jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela de Armamentos, Jefe de Planes y Secretario del Comandante en Jefe de la Armada y Agregado de Defensa y Naval en la Embajada de Chile en el Reino Unido concurrente en Irlanda, Suecia y Países Bajos.

El 26 de diciembre 2018 asume como Secretario General de la Armada.

El 27 de diciembre de 2018, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.