Alto Mando Naval

CA Carlos Schnaidt Mecklenburg

Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos

 

Imagen foto_00000005

El Contraalmirante Schnaidt nació en Valparaíso el año 1966. Ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat” en 1982, graduándose como Guardiamarina para ser parte del Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela “Esmeralda” en 1987.

Es especialista en Guerra Submarina, realizando sus estudios básicos, de Jefe de Guardia y de Coordinador de Ataque en la Escuela de Submarinos “Almirante Allard” y el curso de Comandantes de Submarinos en Chile y en Brasil el año 2008.

Adicionalmente es especialista en Estado Mayor, posee un diplomado en Estrategia y Gestión de Crisis y es graduado del Curso de Comando y Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú y del Programa Superior de Administración de la Defensa, efectuado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre sus principales destinaciones en tierra cuentan su desempeño en el Comando de Entrenamiento de Submarinos, su función como Instructor en la Escuela Naval “Arturo Prat”, su desempeño en el Centro de Entrenamiento de la Armada, en el Comando de Operaciones Navales y en el Estado Mayor General de la Armada, inicialmente como Jefe de la División de Planes y luego como Jefe del Departamento de Operaciones.  Además fue Agregado Naval a la Embajada de Chile en Francia.

Durante los más de 16 años que ha servido a bordo se ha desempeñado en Unidades de Superficie y de la Fuerza de Submarinos. Fue Comandante de la Lancha Patrullera “Grumete Díaz” (1994-1995), del Remolcador de Alta Mar “Galvarino” (2006) y de los Submarinos “Simpson” (2009-2010) y “General Carrera”(2011); el año 2016 fue comandante del Buque Escuela “Esmeralda.

El 7 de diciembre de 2017 asume como Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

El 29 de diciembre de 2017, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.