Alto Mando Naval

CA Andrés Rodrigo Ramírez

Contralor de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011

El Contraalmirante Rodrigo nació en Valparaíso el 21 de diciembre de 1964. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Scuola Italiana "Arturo Dell´Oro" de Valparaíso para, posteriormente, ingresar a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.

Cursó Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval en Lima, Perú, en el 2004. En el 2012 hasta 2013 estudió "Estrategia, Seguridad y Defensa" en la Academia Real de Estudios de Defensa (RCDS) en Londres, Gran Bretaña. Es especialista en Estado Mayor, en Ingeniería en Armas mención Telecomunicaciones y Profesor Militar de Academia en la asignatura de Estrategia. Posee además un diploma en "Alta Dirección de Empresas" (ESAN – Perú), Diplomado en la Academia de Guerra Naval en "Estrategia y Gestión de Crisis", en "Alta Dirección", así como Magíster en "Ciencias Navales y Marítimas".

Posee cursos especializados en "Control de Gestión Avanzado" (PUC de Chile) y "Gestión Pública" (Symnetic – UAI), así como diversos cursos y prácticas profesionales en el extranjero y en Chile referido al manejo de desastres naturales.

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2017 Es investido como Comodoro el 20 de junio

2017 Asume como Contralor de la Armada

2017 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante