Alto Mando Naval

CA Alberto Soto Valenzuela

Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008

El Contraalmirante Soto nació el 26 de septiembre de 1966 en Valparaíso. Ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1982, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1987.

En el año 2000 obtuvo su título de Magister en Ciencias en Investigación de Operaciones en la Escuela Naval de Postgrado en Monterey, California, en los Estados Unidos.

Es especialista en artillería y misíles y el 2006 obtuvo su especialidad de Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval. Fue designado para asistir al Curso de Comando Naval del Naval War College de Estados Unidos en Newport, donde se graduó en el 2009 de la clase (NCC 009). Ese mismo año fue designado por el NWC como “International Fellow” y se desempeñó como profesor titular de la asignatura de Operaciones Militares Conjuntas (primero de un país no NATO) y como Asistente en la asignatura de Asuntos de Seguridad Nacional.

Otras experiencias académicas incluyen haber ejercido como Profesor de la asignatura “Gestión de Operaciones” en el MBA de la Universidad de Valparaíso el 2001; Simulación en la Universidad de Viña del Mar entre 2000-2004; Investigación de Operaciones y Teoría de Juegos en el Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval y el Diplomado de Alta Dirección Institucional desde el 2011 hasta el presente año.

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2017 El Supremo Gobierno le confirió el ascenso al grado de Contraalmirante

2018 Asume como Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval