Alto Mando Naval

CA AB Guido Cabrera Crespo

Director de Abastecimiento de la Armada

 

Imagen foto_00000012

El Contraalmirante Abastecimiento Cabrera nació el 13 de diciembre de 1962 en la ciudad de Valparaíso. Luego de realizar sus estudios básicos y medios en el colegio de los Padres Franceses de Valparaíso (SS.CC.), ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", egresando como Guardiamarina Abastecimiento el año 1984.

En diciembre de 1987 obtuvo el título profesional de Ingeniero en Ejecución de Abastecimiento. El tanto, en el año 1992 obtuvo el Diploma en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El año 1994 fue seleccionado por la Armada para cursar la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Valparaíso, estudios que realizó entre el año 1995 y 2000, culminando con la obtención del título profesional de Ingeniero Comercial y con el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

En sus más de 30 años de servicio como Oficial de Abastecimiento, se ha desempeñado en diversos puestos del ámbito financiero-logístico de la Institución, destacando su desempeño a bordo de unidades de la Escuadra y  Reparticiones terrestres,  en las cuales trabajó fundamentalmente como Jefe del Departamento de Finanzas y Abastecimiento.

En tierra destaca su desempeñó en la Dirección de Abastecimiento, Dirección General de los Servicios de la Armada y Jefe del Centro de Abastecimiento (I), en tareas del ámbito logístico, orientadas a la administración de materiales de repuestos y consumos, alimentación y vestuario a nivel institucional.

Entre los años 2002 y 2006 ocupó los cargos de Jefe de Departamento de Control de Gestión, Gerente de Logística y Gerente de Finanzas, en la planta industrial de ASMAR Talcahuano.

Se desempeñó en el puesto de Jefe de Finanzas de la C.J.A., entre 2007 y 2008, posteriormente el año 2009, es destinado a la Misión Naval de Chile en Londres como Jefe de Finanzas.

El año 2011 asume como Gerente Corporativo de Finanzas de ASMAR hasta enero del año 2014, cargo en el cual le correspondió, la administración financiera de la Dirección Corporativa y de las plantas industriales de Valparaíso, Talcahuano y Magallanes.

Durante el año 2012 y 2013 estudió en la Universidad de los Andes, obteniendo el grado académico de Magister en Dirección de Empresas (MBA).

El año 2014 se desempeñó como Director de Contabilidad de la Armada y aprobó el Diplomado en Alta Dirección, realizado en la ACANAV.

El 18 de noviembre del 2014 asume como Director de Presupuestos de la Armada y forma parte del Directorio del Club Naval (V).

El 3 de diciembre del 2015 asume como Director de Abastecimiento de la Armada.

El 1 de enero de 2016, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.