Alto Mando Naval

CO Patricio Espinoza Sapunar

Director de Recuperación de Unidades de la Armada

Imagen foto_00000025

El Comodoro Espinoza nació el 21 de enero de 1967 en Viña del Mar. Después de realizar sus estudios en el colegio St. Paul's School, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1983, graduándose de Guardiamarina en 1987.

Posterior a eso también cursó la especialidad de Aviación Naval, egresando el año 1993 y luego realizó el curso de Estado Mayor, graduándose de la Academia de Guerra Naval el año 2005.

Durante sus años de embarco se ha desempeñado como Guardiamarina, 2° Comandante y Comandante en el Buque Escuela "Esmeralda"; Subteniente en la DDG "Riveros"; Piloto, Instructor y 2° Comandante en el Escuadrón de Helicópteros Generales; Teniente 1° en los DLG "Latorre" y "Prat"; Piloto, Instructor, 2° Comandante y Comandante del Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Comandante de la LSM "Elicura" y el BMS "Merino".

Entre sus destinaciones en tierra está el haber sido Jefe del Departamento de Personal de la Comandancia Aviación Naval; Subjefe del Departamento de Operaciones en la Tercera Zona Naval; Agregado de Defensa y Naval de Chile en Brasil; Jefe del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams; y Subdirector de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

El 13 de diciembre de 2018 asume como Director de Recuperación de Unidades de la Armada.

El 27 de diciembre de 2018, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Comodoro.