Alto Mando Naval

CO Claudio Maldonado Naveas

Comandante de la Aviación Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005

El Comodoro Maldonado nació el 5 de marzo de 1969 en la ciudad de Valdivia. Después de realizar sus estudios en el Colegio San Patricio de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1985, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1990.

Es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Posee los grados académicos de Magister en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval, además de ser Magister en Dirección Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Academia de Guerra Naval.

Entre los años 2015 y 2016 fue designado como Agregado de Defensa a la Embajada de Chile en la República de Corea, y con motivo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, a raíz de la pandemia por Covid-19, se desempeñó como Director de Operaciones Conjuntas en la Jefatura de la Defensa para la Región de Valparaíso.

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha Misilera "Serrano", la Barcaza "Rancagua", la Fragata "Almirante Williams" y el Buque Escuela "Esmeralda".

Sus últimos ascensos y destinaciones son:

2021 El Comandante en Jefe de la Armada lo inviste como Comodoro

2021 Asume como Comandante de la Aviación Naval