Alto Mando Naval

CO Carlos Huber Vio

Director de Recuperación de Unidades de la Armada

 

Imagen foto_00000005

El Comodoro Huber nació en Valparaíso el 23 de septiembre de 1964. Después de realizar sus estudios en el Colegio SSCC de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose de Guardiamarina el 1 de enero de 1987.

Es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Posee el título de Ingeniero en Armas mención Aviación Naval, posee un Magíster en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval.

Durante sus años de embarco se ha desempeñado a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, el Petrolero “Montt”, el Buque Médico Dental “Cirujano Videla”, la Fragata “Condell”, el Destructor “Cochrane” y en la Comandancia en Jefe de la Escuadra.

En la Aviación Naval ha servido en el Escuadrón de Propósito General VC-1, en el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 y en el Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1.

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan las de Oficial de Enlace en la Cuarta Flota de la Armada de Estados Unidos, Subdirector de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Jefe de Estado Mayor de la Primera y Segunda Zonal y Subdirector de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

Fue Comandante del PSG “Sibbald”, del BMS “Merino” y del AO “Araucano”.

El 18 de diciembre del 2017 asume como Director de Recuperación de Unidades de la Armada.

El 29 de diciembre de 2017 es investido como Comodoro.