Alto Mando Naval

CO Alberto Ahrens Angulo

Comandante de la Aviación Naval

 

Imagen foto_00000022

El Comodoro Ahrens nació en la ciudad de Viña del Mar el 09 de octubre de 1965. Realizó sus estudios primarios y secundarios en los Padres Franceses de Viña del Mar para posteriormente, ingresar a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1983, egresando con el grado de Guardiamarina en enero de 1988.

Es especialista en Estado Mayor y Aviación Naval. Posee el título académico de Magister en Ciencias Navales y Marítimas. Realizó el curso Intermedio de Guerra Naval para Jefes de Guardia en el 2000.

Durante sus más de 15 años de embarco ha servido a bordo del Buque Escuela "Esmeralda"; el ATF "Aldea"; la PFG "Ministro Zenteno"; la PFG "Almte. Condell; la LM "Teniente Uribe"; la LST "Valdivia" y la FFG "Almte. Latorre".

Ha efectuado Mando en las siguientes Unidades: LM "Teniente Uribe" y la FFG "Almte. Latorre".
En la Aviación Naval ha servido en el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1, en la Fuerza Aeronaval N° 2 y en el Escuadrón de Ataque HA-1, siendo Comandante del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1 el año 2010.

Entre las destinaciones en tierra se ha desempeñado en la Embajada de Chile en Perú como Agregado Naval y Defensa; en la Comandancia Naval de Arica como Comandante Naval y Gobernador Marítimo; en la Dirección de Recursos Humanos de la Armada como Jefe del Departamento "Oficiales y EE.CC." y posteriormente como Director de Recursos Humanos de la Armada durante el año 2018.

El 7 de diciembre de 2018 asume como Comandante de la Aviación Naval.

El 27 de diciembre de 2018, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Comodoro.