Alto Mando Naval

CN Sidney Chellew Daydi

Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002El Capitán de Navío Sidney Chellew nació en  Valparaíso, el día 23 de noviembre de 1963. Después de realizar sus estudios en el Colegio Saint Dominic, en la ciudad de  Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en febrero del año 1980, graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1985, ascendiendo a Subteniente el 1º de enero de 1987.

Estudió en la Academia Politécnica Naval para obtener el título profesional de Ingeniero Naval Mecánico. Posteriormente durante la carrera se graduó como especialista en Estado Mayor, obtuvo el Grado de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas y un Diplomado en Alta Dirección, todos en la Academia de Guerra Naval. También obtuvo el Grado Académico de Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo.

Durante los más de 11 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en el Buque Escuela “Esmeralda”, Crucero “O´Higgins”, Transporte “Aquiles” y como Ingeniero de Cargo de la Barcaza “Rancagua”, Remolcador de Flota “Leucotón”,  Lancha Misilera “Iquique” y Petrolero “Araucano”.

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan las de Jefe del Departamento de Ingeniería en el Centro de Apoyo Logístico de Iquique, Comandante de la Base de Submarinos, Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Misión Naval de Chile en Estados Unidos, Jefe de la Inspectoría Técnica de Ingeniería Naval en la Cuarta Zona Naval, Subdirector de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales y, últimamente, Administrador de la Planta Industrial de ASMAR (V).

En el ámbito académico se desempeñó durante cinco años como profesor de la asignatura Sistemas de Ingeniería en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Con fecha 16 de diciembre de 2016, asume como Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, y será investido como Comodoro el 29 del mismo mes.

Es casado con la Sra. Eliana del Pilar Ponce Gutiérrez y tienen una hija, Catalina Margarita de 19 años de edad.