Alto Mando Naval

CN Carlos Fiedler Pinto

Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000003El Capitán de Navío Carlos Fiedler, nació en Viña del Mar el 27 de febrero de 1964 y después de realizar sus estudios en el Colegio Alemán de Valparaíso, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1985.

Durante sus años ha servido en las siguientes Unidades de la Armada, el Escampavía "Sargento Aldea", el Buque Escuela "Esmeralda", el Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos HS-1, la Fuerza Aeronaval Nº 2, el Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1, la Fragata "Almirante Lynch" y el Petrolero "Araucano".

Ha efectuado Mando de las siguientes Unidades, Barcaza "Elicura", el Patrullero Oceánico "Policarpo Toro", el Buque Escuela “Esmeralda” y el Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1.

Entre las destinaciones en tierra, se ha desempeñado como Jefe de Estudios de la Academia de Guerra Naval, en la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, en la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, en la Comandancia de la Aviación Naval y en el Estado Mayor General de la Armada.

El Comandante Fiedler es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor. Posee el título de Ingeniero en Armas mención Aviación Naval, posee un Magíster en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval. Además, posee un Diplomado de "Estudios Superiores de Defensa" de la Escuela de Guerra de Francia, y es Magíster en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de París II.

A contar del 12 de diciembre de 2016 se desempeña como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, y será investido con el grado de Comodoro a contar del 1 de enero de 2017.

Está casado con la Sra. Pamela Paredes Villegas y es padre de 6 hijos.